lunes, 17 de octubre de 2011

APPLE VS MICROSOFT


applevswin22 Apple vs Microsoft: La batalla está servida
Hasta hace unos años, Microsoft veía a Apple de forma simpática en la guerra de sistemas operativos. Apple tenía una cuota de mercado baja y ellos dominaban el mercado de forma casi absoluta. Apple dominaba (y domina) el mercado musical con la aparción del iPod, la tienda iTunes  y todo lo que trajo consigo. Microsoft, intentó reaccionar, ya que no quería dejar que Apple se llevará todo el pastel. Sacaron Zune, intentos fallidos de compra o creación de tiendas similares a la iTunes, con un resultado final pobre y calificable como rotundo fracaso. Apple ha ganado la batalla por los reproductores musicales y la venta de música online.

Microsoft seguía teniendo su casi monopolio en el terreno de Sistema Operativo, pero las cosas empiezan a cambiar de forma rápida. Apple ha subido su cuota en USA, que ya ronda el 20%. Dejando a un lado las razones: Apple ha hecho las cosas bien, pero el fracaso de Vista tiene mucho que ver con el éxito que está teniendo la compañía, lo que está claro es que Microsoft empieza a verle las orejas al lobo, no hay más que ver el comportamiento y declaraciones de su CEO Steve Ballmer: no deja de hablar de Apple, mails corporativos comentando a los trabajadores que el éxito de Apple es efímero, críticas constantes en todas las entrevistas, campaña publicitaria millonaria, para contrarrestar Get a MacParece que Ballmer empieza a ver lo que todos deseamos que acabe pasando: Que el mundo informático se dé cuenta de que trabajar  con Mac es mucho más productivo y amigable que hacerlo con Windows PC, que los Mac no son ordenadores para raritos, ni son incompatibles, ni son más caros (comparándolos con PC similares en prestaciones)…
Pero lo que ya es una señal inequívoca, de que la batalla está en su apogeo es que Apple empiece a criticar y a hablar abiertamente de Microsoft, comparando cifras, prestaciones, posibilidades …En la presentación de la nueva gama portátil, Tim Cook, habló sin tapujos, de la oportunidad que el fracaso de Windows Vista ha dado a la empresa, y de como esta ha sabido aprovecharlo para aumentar su presencia en todos los frentes. Apple no sólo está creciendo en usuarios domésticos y enseñanza, empieza a aumentar de manera constante su presencia en las empresas y el mercado corporativo, y ahí a Windows le duele mucho, pues hasta ahora era el dueño y señor del mercado.
Microsoft no se ha atrevido a competir con el iPhone, porque ha aprendido de los errores del pasado o por las razones que sea, pero está obligado a reaccionar rápidamente si no quiere empezar a perder su posición en el mercado. Lo tiene complicado, porque normalmente reacciona tarde y mal, y Apple está en una posición inmejorable para consolidar su estrategia y seguir aumentando cuota de mercado rápidamente.
El iPhone/iPod ayudan mucho, la gente empieza a comprar Mac gracias al efecto halo y porque ya los ven en oficinas, negocios y sobretodo porque cada vez hay más usuarios que comprueban las bondades de usar Leopard y se las muestran a sus amigos, familiares, conocidos… Las posibilidad de utilizar los juegos más famosos del mercado también es una parte muy importante, que influye mucho y que Apple empieza a tomar muy en serio. Cada día hay mas switchers
La estrategia de Apple es buena, los movimientos adecuados y los resultados evidentes. Si Microsoft no reacciona pronto, podemos empezar a ver algo que hace unos años era un sueño inalcanzable. Esperemos que la tendencia sea imparable, lo que está claro es que la batalla está servida, va ser larga y dura … Ojalá las manzanas puedan con las ventanas, sería un paso muy importante en el futuro tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario